Aunque el concepto de circularidad no es algo nuevo, las empresas actuales están adoptando nuevos modelos circulares para mejorar la sostenibilidad y garantizar un planeta más sano. Los consumidores también exigen soluciones más sostenibles. Nuestra Encuesta global de higiene y salud 2022 reveló que el 61 % de los encuestados cree que debe consumir de forma más consciente, y que uno de cada tres está dispuesto a pagar casi un 13 % más por productos de higiene y salud que sean sostenibles
En las últimas décadas, hemos asistido a una imagen mucho más clara de la circularidad, pero es importante entender su definición y cómo se manifiesta en la práctica. La Fundación Ellen MacArthur, con la que Essity colabora desde 2010, describe las tres características de una economía circular donde el bienestar humano se sitúa en el centro:
- Diseño de los residuos y la contaminación en el proceso de producción
- Conservación de los productos y materiales durante más tiempo
- Regeneración los sistemas y recursos naturales
La necesidad de transformar las empresas y los ciclos de vida de los productos para que sean circulares es mayor que nunca, así que analicemos qué avances se han producido en los pilares de la circularidad y qué oportunidades se presentan en el futuro.