El origen de Essity se remonta a 1929, bajo el nombre de SCA, un grupo que enseguida comienza a dar pasos hacia la fabricación de bienes para el gran consumo a través de joint ventures y adquisiciones en todo el mundo. En 1950 comenzamos a cotizar en la bolsa de Estocolmo.
Hemos consolidado nuestro negocio en torno a los productos de fibra de madera, y hemos sido pioneros en el desarrollo de las áreas de higiene y salud. En 1995 ya éramos la compañía de productos para el cuidado personal más grande de Europa y en 2008 empezamos a cotizar en la bolsa de Londres.
En 2017, adquirimos una empresa líder en soluciones médicas que desarrolla productos para el cuidado de heridas, terapias de compresión y ortopedia. Esta incursión en el sector médico, en combinación con nuestra continua dedicación a la higiene, nos dio el impulso definitivo para generar valor adicional para millones de personas en todo el mundo.
En cada etapa de nuestra evolución hemos permanecido cerca de los clientes y los consumidores para, a través de la innovación y el compromiso medioambiental, convertir ideas en soluciones que satisfacen las necesidades de higiene y salud del presente y del futuro.
Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales como TENA® y Tork® y otras marcas importantes como JOBST®, Leukoplast®, Demak-up, Libero® o Libresse®, entre muchas otras. En Essity contamos con unos 46 000 empleados en todo el mundo.